Una Marca con Historia

CHATKA es, sin duda la marca por excelencia de Cangrejo Real Rojo. Más de 75 años dedicándonos a la elaboración en exclusiva de este exquisito manjar nos avalan. Nuestra marca; CHATKA, oriunda de la península de KAMCHATKA, mantiene su tradición, exclusividad, calidad y sabor originarios. Una elaboración única para un producto inigualable.

CHATKA tiene sus orígenes en 1930 en el Mar de Bering, en el norte del Océano Pacífico, cerca de la península de Kamchatka y las vecinas aguas de Alaska.  Su llamativo tamaño y su exclusivo sabor hizo que empezara a tener una reputación muy valiosa hasta el punto que en 1960 la Unión Soviética decidiera introducirlo artificialmente en el fiordo de Murmansk, el mar de Barents, para proporcionar nuevas capturas. Poco tiempo después sería mundialmente conocido como “EL ORO ROJO”.

A más de 1000 metros de profundidad en una gélidas aguas de los mares subárticos éstas excepcionales criaturas se adaptaron a la perfección a su nuevo medio. La climatología, lo impredecible de sus aguas y la gran dificultad en su captura (considerándose uno de los trabajos más duros del mundo) ha hecho que ésta magnífica especie se desarrolle y evolucione hasta el punto de convertirse en uno de los mejores mariscos del mundo.

Su gran fortaleza y adaptación ha promovido que éste gran cangrejo se haya extendido con los años por el Mar de Okhotsk, Mar de Bering y en menor cantidad en el Golfo de Alaska en el Océano Pacífico, en el Mar de Barents, Mar Blanco y Costa Norte de Noruega en el Océano Atlántico.

Este King Crab de CHATKA, es el mayor de los crustáceos. Su caparazón llega a medir más de 30 cm y su tamaño completo incluyendo sus gigantescas patas puede alcanzar hasta 2 m. Gracias a su gran fortaleza logran vivir hasta 20 años y alcanzan un peso de más de 15 kg.

Gracias a su gran e impecable trayectoria CHATKA disfruta de un alto reconocimiento de marca. Su captura tradicional y elaboración artesanal, desde hace casi un siglo, le confiere una exclusividad única.

portada2

¿Por Qué Chatka?

Considerada como uno de los mejores mariscos del mundo, la carne del King Crab de CHATKA es elogiada y valorada internacionalmente por los mejores chefs y restaurantes gracias a su textura y sabor. Su captura salvaje y su proceso a bordo de los propios barcos hace que sus propiedades se conserven intactas. Además; su delicado sabor, su escasez en calorías y grasas saturadas, y su gran cantidad de proteínas; así como de vitamina B12, C, magnesio y fósforo, hace que sea una elección perfecta para una dieta equilibrada y un espíritu saludable.

Los aguerridos pescadores de CHATKA trabajan en cada campaña de pesca en mares helados para capturar el auténtico Cangrejo Real Rojo, símbolo de la más exclusiva calidad gastronómica, uno de los productos más valorado, buscado y admirado por los más reconocidos chefs del mundo.

Solo CHATKA puede ofrecer el auténtico Cangrejo Real Rojo.

pescadores_alaska_02